En Tratamiento

 

Revistas, programas de radio y video, Manchita Cocinera,etc.

Desarrollo de la revista “En Tratamiento” para apoyar al paciente y familiar en el tratamiento de quimioterapia, programas de radio y video con ejemplos de vidas, expacientes contando sus vivencias, etc.

Proyecto LA SUPER FÓRMULA SECRETA: SUPERHÉROES.

 

SUPER FÓRMULA SECRETA

Proyecto Super M (héroes):

    LI>Nace de la idea de invitación a visitar a los pacientes chiquitos por parte de superhéroes enseñarles actitudes físicas y mentales para ser superhéroes para luego los chicos tengan mayor optimismo para enfrentar tratamientos. también un ejemplo de esto es “El cuento de los super M y la fórmula Secreta” para los más chiquitos.
  • También deriva de este una idea usada en Brasil de poner un embase con símbolos de superhéroe al suero que se le transmite al niño esto ayuda mucho en la recepción de la medicación.
  • Se entiende como que una actitud positiva favorece a una más rápida cura.. generalmente el entorno suele tratar como enfermo al paciente y una actitud positiva de un superhéroe los prepara para ser superhéroe contra el cáncer que lo probabilice curado con sus poderes especiales y sus otros poderes comunes como disciplina, voluntad y tener objetivos esto muy buena para enfrentar la medicación.

Manchita la Cocinera

 

Ejemplo Manchita Cocinera: También armado de planes de nutrición y recetas de comidas para que sean usadas por las familias de un chico en tratamiento. Dichas recetas efectuadas por nutricionistas y chefs son presentadas por medios publicitarios (nuestros programas de radio, videos, cable, folletos, por el personaje de Manchita.

Informar y capacitar cual es la mejor manera de alimentarse durante el tratamiento y las sesiones de quimioterapia y radioterapia. Este trabajo es en conjunto con un nutricionista voluntario

  • Generando alimentos que apoyen la buena alimentación durante el tratamiento y por su presentación sean atractivos visualmente y de gustos ricos, y que no sea conflictivo con los gustos que modifica la quimio
  • Creación de menúes especiales por día y ricos…por semana. Y difundirlos por los medios del grupo multimedia en princio. Y luego a quien lo solicite.
  • Dia 1 al dia 7 manual del cocinero con Manchita y los mosqueteros. (Almorzando con Manchita).
  • Creación de revistas y videos sobre el tema.

REVISTA EN TRATAMIENTO

 

LA REVISTA EN TRATAMIENTO

Al igual que la revista "Primer Contacto" esta nueva revista trata de brindar información relevante para el paciente y familiar durante el tratamiento