Noticias Hoy

 

 

El director de la Corporación Colombiana de Secretarios de Salud (Cosesam), Julio Rincón, dijo que es preocupante que la crisis del sistema de salud no muestre signos de mejora por lo que es necesario que se le aplique una especie de justicia transicional a algunas EPS del país.

De acuerdo con Rincón, las EPS que no prestan un óptimo servicio a los usuarios, deberían cumplir con los principios de verdad, reparación y no repetición.

“Que las EPS que no prestan bien el servicio digan que ha pasado y por qué hay mal servicio y que además se comprometan con la gente para no seguir atendiéndolas mal”, afirmó Rincón.

En este sentido, el director de Cosesam destacó que “no es posible un país en paz sin un sistema de salud que preste un excelente servicio” por lo que anunció que el próximo 19 y 20 de mayo se reunirán con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y otras autoridades del sistema de salud para hablar de la problemática en la prestación de los servicios.

“No podemos seguir siendo testigos del detrimento de la atención cuando la inversión que se hace es tan grande”, puntualizó Rincón.

 

fuente:http://www.rcnradio.com/nacional/secretarios-de-salud-piden-justicia-transicional-para-las-eps/

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com